Cáritas Burgos se manifiesta junto con Burgos Acoge por las personas refugiadas.

Un acto público en la Plaza Mayor sirvió para denunciar la situación de desplazamiento forzado sin precedentes de más de 60 millones de personas en el mundo.

Numerosas personas provenientes sobre todo de las organizaciones que trabajamos con personas inmigrantes y refugiadas y ciudadanía de Burgos se concentraron el pasado viernes para denunciar esta situación en la que la propia Unión Europea es incapaz de articular un programa de acogida urgente y coordinado que palíe a crisis humanitaria que se desarrolla dentro de sus fronteras, a pesar de contar, como ocurre en España, con el compromiso y apoyo  de muchos ciudadanos, organizaciones y algunas instituciones, que desean colaborar a la solución de este drama.

Con pancartas y lectura de un comunicado público se exigió una respuesta inmediata a la situación actual de las personas que huyen de Siria, y de otros conflictos olvidados, así como una posición común y una actuación por parte de los Estados miembros, solidaria  y respetuosa con los derechos humanos.

Queremos además recordar otras situaciones, tan penosas como ésta, de personas que en otras partes del mundo también huyen del horror, de la guerra y de la miseria. Este hecho concreto se produce.

Cáritas Española sigue presente en los espacios de diálogo en los que articular la posible acogida de personas refugiadas en nuestro país.

26 de Octubre de 2015