Cáritas Burgos participó en la manifestación Por un pasaje seguro

Desde Cáritas Europa se trabaja por un visado humanitario para todas las personas que esperan a la intemperie.

Alrededor de 500 burgaleses se manifestaron el pasado sábado ‘Por un pasaje seguro’, una convocatoria en la que cincuenta ciudades de todo el país, además de 25 países de todo el mundo, han reclamado la creación de un ruta segura que permita a cualquier refugiado, ya sea de Siria, Oriente Medio o África, alcanzar la Unión Europea. Este pasaje implicaría el respeto del derecho a la vida de muchas personas que acaban muriendo, víctimas de las condiciones en las que migran, de las mafias o de las fronteras.

A esta manifestación nos sumamos Cáritas Burgos recordando que en 2015, casi 4.000 personas murieron tratando de llegar a Europa, y que el objetivo de acoger a 160.000 refugiados que se marcó la UE, no se ha logrado ni en un 4%.

Cáritas estamos presente a través de Cáritas Europa en el Parlamento Europeo, donde se pide “una acogida diga a migrantes con derechos”, y reclama un visado humanitario no solo enfocado a la población siria, sino a todos aquellos refugiados que huyen de situaciones dramáticas en sus países. Con este visado se pondría fin a las mafias que se encargan de introducir a las personas de forma clandestina.

29 de Febrero de 2016