Cáritas Burgos estuvo presente en las Jornadas de Teología de la Caridad celebradas recientemente en Santiago de Compostela.

Cáritas Burgos estuvo presente en las Jornadas de Teología de la Caridad celebradas recientemente en Santiago de Compostela.

Asistió el Delegado de Cáritas que destacó las palabras y la mirada pastoral del cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila.

Las Jornadas de Teología de la Caridad reunieron en Santiago de Compostela, del 21 al 23 de abril, a representantes y especialistas de todas las Cáritas españolas. A las mismas acudió Fernando García Cadiñanos, Delegado de Cáritas Burgos. El tema elegido para este año es “Abriendo caminos a una economía más solidaria e inclusiva”. Se trata de uno de los ejes de trabajo de la Confederación de Cáritas: la generación de empleo inclusivo para las personas más vulnerables; el apoyo de iniciativas de economía social; la actividad de comercio justo, y el impulso a las finanzas éticas.

A lo largo de los tres días destacados ponentes se encargaron de presentar los temas de máxima actualidad relacionados con la economía solidaria y más inclusiva. “Es preciso dar paso a una economía de comunión, a experiencias de economía social que favorezcan el acceso a los bienes y a un reparto más justo de los recursos”, señalaron los organizadores del encuentro. Las jornadas contaron con ponentes de excepción como el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internacinalis, que se adentró en los cambios necesarios de actitudes para avanzar en una economía solidaria. “No se trata sólo de crear más riqueza y repartirla justamente, sino de distribuirla racionalmente con una visión global que incluya, además de la instauración de una nueva mentalidad entre los hombres, los nuevos planteamientos sociales y culturales, la complementariedad, la comunicación, la austeridad, la participación y la solidaridad en el ámbito de la familia humana global”.

26 de Abril de 2017