Cáritas Burgos anima a vivir el compromiso estas Navidades haciéndose socio/a.

SÉ PARTE de la solución de la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!

Bajo el lema “SÉ PARTE de la solución de la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!”, Cáritas hace un llamamiento en vísperas de Navidad dirigido a toda la ciudadanía para reforzar la base social y aumentar el compromiso de socios y donantes con los proyectos de lucha contra la desigualdad social que se llevan a cabo.

Reforzar la solidaridad

Esta iniciativa tiene como objetivo mantener el flujo de solidaridad generado en los últimos años a través de la campaña “Cáritas ante la crisis”, puesta en marcha en 2008 para movilizar la solidaridad social con las personas más golpeadas por las crecientes condiciones de precariedad.

La campaña destaca la importancia que, para quien decide comprometerse con aquellos que el Papa Francisco ha definido como “víctimas de la cultura del descarte”, tiene el hecho de compartir, un elemento clave del modelo de acompañamiento de Cáritas, caracterizado por la escucha, el diálogo y la creación de oportunidades.

“SER PARTE DE” Cáritas como donante es: sumarse, participar, construir, pertenecer al gran grupo humano de personas implicadas de forma activa en la construcción del bien común. Y es, también, dar una respuesta a ese “Llamados a ser Comunidad” que se propone en el lema de la Campaña Institucional de Cáritas 2016-17.

Más información sobre este llamamiento en: http://www.haztedecaritas.com/es

14 de Diciembre de 2016