Continúa la recogida de fondos para para la ayuda a los damnificados por las lluvias torrenciales en Perú.

Continúa la recogida de fondos para para la ayuda a los damnificados por las lluvias torrenciales en Perú.

La recaudación hasta ahora asciende a 8.885€ en la primera semana de campaña.

Se cuentan ya cerca de 100 personas fallecidas. El desastre ha conllevado la destrucción de 29.000 viviendas y 164.386 han sido afectadas. Se han perdido 9.000 hectáreas de terreno de cultivos y se han visto deteriorados decenas de centros de salud y colegios.

La ayuda sigue siendo necesaria como explica Carlos L. Ahedo, responsable de Cooperación internacional de Cáritas Burgos en la entrevista que os ofrecemos pinchando el enlace.  

Estamos a la espera de una propuesta de la Cáritas de Perú para realizar una intervención organizada sobre el terreno aunque, mientras tanto, las Cáritas locales están dando respuesta a la emergencia con alimentos, ropa, calzado, techo, agua potable y medicinas.

La próxima semana lanzaremos información sobre la emergencia en el cuerno de África que también se está cobrando muchas vidas.

El próximo domingo día 2 de abril en la parroquia de S. Juan de Ortega, (Bº S. Cristóbal) al finalizar la Eucaristía de las 13h, los niños de catequesis y sus padres van a realizar una carrera solidaria a favor de las personas que han perdido su vivienda a causa de las inundaciones de Perú. 

30 de Marzo de 2017