“Con corazón”, la revista del arciprestazgo de S. Juan de Ortega, publica su segundo número.

Se trata de una revista gratuita sobre la labor de Cáritas en los pueblos del Arciprestazgo, hecha por las personas voluntarias, sacerdotes y la trabajadora social.

En la editorial, el Delegado de Cáritas Fernando García, habla de la lista de situaciones que nos encontramos en el mundo rural, tales como: “carencias en derechos básicos, problemas de soledad y aislamiento, problemáticas familiares, enfermedades mentales, adicciones, así como carencias de estructuras básicas que posibiliten una vida digna…”

Cáritas se dedica a “animar otro estilo de vida, a propiciar otras formas de organización y desarrollo, a sensibilizar y dinamizar estilos y maneras alternativos que hoy ya están surgiendo en nuestra sociedad”. Esto es lo que quiere expresar esta publicación en la que se visibiliza la vida de Cáritas.

En este número encontramos una entrevista a la trabajadora social del arciprestazgo, Silvia Alconchel, donde afirma que “se trabaja desde la cercanía, desde el acompañamiento, y con un equipo de voluntarios formados y comprometidos (…) en el camino se aprende a mejorar y a seguir luchando por un mundo mejor”.

Otros contenidos abordan la actividad de pueblos como Pampliega o Quitanillas, e incorpora testimonios y aspectos sobre el voluntariado. Descarga la revista.

29 de Marzo de 2017