Celebración del Día de la Solidaridad

Este sábado, la Coordinadora de ONG de desarrollo, y la Plataforma Burgos por las personas refugiadas, en las que participa Cáritas,  organizan diversos actos en la Plaza de España de Burgos

Las actividades convocadas por el Día de la Solidaridad comenzarán a las 12:00 y se desarrollarán hasta las 20:30. En esta ocasión, se pretenden denunciar algunas de las causas que provocan la huida de miles de refugiados hacia la Unión Europea. Además, se pondrá énfasis en la promoción de un sistema más sostenible y humano, que ponga a la persona en el centro de todas las políticas.

A las 13:00 Eudald Carbonell, codirector de los yacimientos de Atapuerca, leerá un manifiesto con el lema “Por una evolución más humana”. Entre las demás actividades, destaca la venta de productos de Comercio Justo –para lo que Cáritas Burgos dispondrá de un puesto-, talleres infantiles, manualidades con materiales reciclados y un cuenta cuentos. A las 17:30 se proyectará el documental The trace Ita, sobre la experiencia con refugiados en Sicilia, acompañado por una mesa redonda.

El manifiesto que se leerá se puede descargar al final de esta página.

15 de Junio de 2018