Caritas promueve junto con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y Voluntared el curso de monitores de tiempo libre

Caritas ha promovido en Miranda de Ebro un curso para monitores de tiempo libre impartido por la Escuela Diocesana Voluntared.

El curso que comenzó el pasado mes de enero y ha finalizado recientemente, se ha desarrollado en locales municipales con la colaboración y financiación del Ayuntamiento. Al mismo han asistido dos grupos de 30 personas cada uno. Las personas que realizan esta formación y luego se incorporan al voluntariado, ofrecen una gran ayuda a programas como el de infancia y adolescencia de Caritas. Adquieren habilidades sobre trabajo en equipo, animación de grupos y aprenden a dar apoyo a las personas en su crecimiento personal. Es una forma de incorporar a personas jóvenes de Miranda a la participación en entidades y a hacer del tiempo libre una fórmula educativa alternativa que les permita aprovechar mejor sus habilidades y que impida que los chavales deriven en prácticas sociales poco saludables

21 de Mayo de 2015