Caritas Europa hace un llamamiento a la Unión Europea

Caritas Europa hace un llamamiento a la Unión Europea

CaritasEuropa reitera su llamamiento a los responsables europeos a adoptar una postura inequívoca sobre el reconocimiento de los migrantes y solicitantes de asilo.

Las tragedias que estamos presenciando son el síntoma de las políticas migratorias más restrictivas aplicadas nunca por Europa. La Unión Europea necesita urgentemente un plan de reasentamiento común y permanente basado en estimaciones realistas. Los ministros que participan hoy en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo de Justicia e Interior deben abordar el debate sobre el reasentamiento como una forma de abrir caminos legales, eficientes y seguros en Europa. 

los ministros deben tomar en consideración la ampliación del uso del visado por razones humanitarias que incluya un reconocimiento común de la condición de refugiado en toda la Unión Europea. Asimismo, deben promover las reunificaciones familiares para contribuir a una mejor y más sana integración de los recién llegados, según ha señalado el Tribunal Europeo de Justicia. 

 El Consejo que se celebra hoy lunes en la UE es crucial para el futuro de Europa. Lo que está en juego es enorme. La idea de una Europa basada en los valores de la solidaridad y el respeto de la dignidad humana están amenazados por la falta de respuesta europea a una crisis que está provocando un terrible e insoportable saldo de muertos.

Descarga el comunicado completo

14 de Septiembre de 2015

Documentos relacionados