Caritas Burgos participa el día 7, día de la Caridad, en la Eucaristía de la Catedral

Un año más, Caritas se hará presente en la Eucaristía de la catedral en este día tan espacial. Allí visibilizará la campaña que este año lleva el provocador lema: ¿Qué has hecho con tu hermano?

Una serie de personas voluntarias distribuirán el material de sensibilización y participarán de la celebración que, en sintonía con los contenidos de la campaña, buscará animar a la reflexión y el compromiso con la exclusión.
Los hogares sin ingresos siguen aumentando y las tasas de riesgo de exclusión y pobreza sufren un aumento exponencial. Incluso los trabajadores elevan sus niveles de vulnerabilidad. «La "ciudad del hombre" no se promueve sólo con relaciones de derechos y deberes sino, antes y más aún, con relaciones de gratuidad, de misericordia y de comunión» CIV 6. Este es el espíritu que nos mueve como organización que expresa la caridad de Cristo: defender los derechos y promover una forma de sociedad y de relaciones basadas en el amor fraterno. Como dice Pacem in Terris: que en todo el mundo haya un intercambio universal de los valores más excelentes del espíritu humano.

04 de Junio de 2015