Arrropa Inauguró ayer su nuevo espacio de venta textil en el centro de Miranda de Ebro

En el acto, el Delegado Arciprestal de Cáritas bendijo el local y se explicó el proyecto.

Numerosas personas, entre ellas voluntarias, simpatizantes vinculados a Cáritas, participantes y miembros de la corporación municipal, se acercaron ayer a inaugurar el nuevo local de Arrropa en la calle Condado de Treviño. Este espacio mejora las condiciones del anterior y supone un impulso a un proyecto que busca acercar en consumo de ropa recuperada a la ciudadanía.

El actual modelo de empresa de inserción es el resultado de una larga trayectoria que, como señaló Raquel Sáiz, gerente de la empresa EMBICO, partió de lo antiguos roperos y, con la implicación de los servicios de empleo de Cáritas, ha conseguido promover un modelo de economía social que emplea a más de 30 personas en la provincia, 4 de ellas en Miranda.

Lorena Rico, que coordina el proyecto en Miranda, explicó el proceso que se realiza con la ropa y cómo el modelo de negocio no pierde su carácter social al seguir apoyando necesidades básicas de ropa de las personas que atiende Cáritas. Recalcó como la donación de ropa redunda, a través de este modelo, en la creación directa de empleos de inserción.

Dos personas atenderán esta tienda que tendrá un horario comercial al uso. El acto fue entrañable y anima al equipo que impulsa la empresa de inserción a seguir mejorando las condiciones de calidad y empleabilidad de esta apuesta social.

Estamos seguros que este nuevo espacio va a suponer un empujón en la compra de ropa recuperada por parte de la población mirandesa.

22 de Abril de 2016