Abierto el plazo de inscripción para el encuentro regional de voluntariado

Las Jornadas de Reflexión, en la que se dan cita voluntarios de todas las diócesis de Castilla y León, tendrán lugar en Segovia los días 23 y 24 de octubre

Este encuentro autonómico, que  celebra su XVII edición, se titula "Mundo rural, despoblación, envejecimiento y animación comunitaria", y será inaugurado el día 23, a las 11:00 en la casa de espiritualidad San Frutos, por el obispo de Segovia, César Augusto Franco, y por el presidente de Cáritas Autonómica, Antonio Jesús Martín.

Entre otros temas relacionados con los desafíos que plantea la atención al mundo rural en nuestra comunidad, se abordarán las estrategias y políticas sociales y sus perspectivas presentes y retos futuros. Además, se expondrán en dos momentos diversas experiencias relacionadas con la labor de Cáritas en los pueblos. En la del martes 24, que comenzará a las 12:30, estarán presentes varios voluntarios del arciprestazgo de San Juan de Ortega, acompañados por la trabajadora social de la zona.

Los voluntarios interesados en asistir pueden ponerse en contacto con su técnico de referencia, o llamar al programa de Formación y Voluntariado, en el 947688077.

05 de Octubre de 2107