7 participantes del programa de atención a la infancia participaron en un acto en el Ministerio de Educación en Madrid.

Los 7 niños tuvieron la oportunidad de expresar sus demandas a diversas autoridades .

El acto promovido el pasado día 18 de noviembre por la Plataforma estatal de infancia, consistió en una clausura de las actividades que se desarrollaron con motivo del Día de los derechos de la infancia. Los niños expusieron a diversas autoridades algunas de las conclusiones a las que se llegó a lo largo de las semanas de trabajo compartido que realizaron diversos centros, entre ellos, el de atención al menor de Cáritas Burgos.

A modo de peticiones, se denunció el encarecimiento general del acceso a la actividad deportiva en nuestras ciudades. Reivindicaron el derechos a un mejor clima familiar, deteriorado en muchas ocasiones por la precariedad económica o por las dificultades de las cargas de trabajo de los progenitores. Pidieron mejorar las posibilidades de acceso a la Universidad para que ningún niño o niña se quede sin oportunidades. Y se pidió limitar las exigencias académicas en el colegio y que el entorno educativo atienda también la preocupaciones personales y sociales de los niños y niñas.

El día se completó con una visita al Museo de cera.

22 de Noviembre de 2016