14 alumnos finalizan el curso de Servicio Doméstico

El arciprestazgo del Vega entrega los diplomas a los participantes, en muchos casos migrantes procedentes de Colombia y Venezuela

El pasado día 11 de mayo el delegado de Cáritas en el Vega, Damién Estébanez, entregó a los 14 alumnos que finalizaron el curso de Servicio Doméstico –de los 17 que habían comenzado- los correspondientes diplomas acreditativos. En esta formación se imparten nociones de cocina española, limpieza y plancha, lo que capacita para trabajar en domicilios. Además, el curso se complementa con uno de Geriatría, que comenzó el 7 de mayo y tendrá una duración de tres semanas.

Un considerable número de alumnos procede de Latinoamérica, especialmente de Colombia y Venezuela y, además de la formación propia del curso reciben información sobre el convenio colectivo de aplicación a las empleadas de hogar y otras materias transversales, como la búsqueda de empleo o la actitud ante el trabajo.

16 de Mayo de 2018