Los próximos días 16 al 18 de octubre, las Cáritas de Castilla y León celebran sus XVI jornadas autonómicas de reflexión bajo el lema: Cáritas: entrañas de misericordia.

Destinadas a agentes de las 11 diócesis de nuestra autonomía, el encuentro tendrá varias ponencias y actividades de convivencia.

Caritas Burgos. 14/09/2016. Cáritas Burgos acoge este curso las jornadas que cada año promueve Cáritas autonómica para reflexionar conjuntamente sobre algún tema relacionado con la actividad de acción social y voluntariado. Este curso, con motivo del año de la misericordia, se han organizado dos días de actividades para profundizar en la misión de extender la esperanza a las personas descartadas de la sociedad.

En un mensaje del santo padre con ocasión del jubileo de la misericordia del continente americano, decía: “Todos nos damos cuenta que vivimos en una sociedad herida, eso nadie lo duda. Vivimos en una sociedad que sangra y el costo de sus heridas normalmente lo terminan pagando los más indefensos. Pero es precisamente a esta sociedad, a esta cultura adonde el Señor nos envía. Nos envía e impulsa a llevar el bálsamo de «su» presencia. Nos envía con un solo programa: tratarnos con misericordia. Hacernos prójimos de esos miles de indefensos que caminan en nuestra amada tierra proponiendo un trato diferente.”

El día 16 de octubre se dará la bienvenida en el Seminario Diocesano a las personas participantes y posteriormente se desarrollarán en el salón de Fundación Cajacírculo, en C/ Concepción 21, las diferentes ponencias. D. Eloy Bueno de la Fuente, profesor de la Facultad de Teología de Burgos, impartirá la primera conferencia con el título: “El nombre de Dios es Misericordia”.  D. Roberto Calvo Pérez, también profesor de la Facultad de Teología de Burgos, hablará de: “La Iglesia: hogar y oasis de Misericordia”.  Contaremos con una mesa redonda de experiencias sobre Misericordia que aportarán distintas Diócesis. El último día D. Sebastián Mora Rosado, Secretario General de Cáritas Española, disertará sobre: “El voluntariado de Cáritas: las manos de la  Misericordia”.  Una Eucaristía en la Catedral de Burgos nos permitirá vivir el Jubileo de la Misericordia y cerrar las jornadas.

El encuentro es abierto para todas las personas que quieran acudir puntualmente a cualquiera de las conferencias. Las inscripciones se pueden realizar a través de la oficina autonómica, en el  983 36 05 13 o a través del mail: sgral@caritascastillayleon.org. Cualquier consulta sobre la organización del mismo, se puede llamar al 947 25 62 19 (Diego), o contactar con: voluntariado.cdburgos@caritas.es

Puedes descargar aquí el horario completo y la ficha de inscripción

28 de Septiembre de 2016