En la Declaración de la renta Mejor 2

En la Declaración de la renta Mejor 2

CON EL INICIO DE LA CAMPAÑA TRIBUTARIA, CÁRITAS BURGOS ANIMA A MARCAR LA DOBLE X EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA. 

Una vez abierto el plazo oficial para la presentación de la declaración de la renta, Cáritas Burgos invita a los contribuyentes a que marquen de manera conjunta las dos casillas solidarias de la asignación tributaria: la destinada a la Iglesia católica y la de Otros Fines Sociales de interés general.

Con el lema «En tu próxima Declaración de la Renta: mejor2», Cáritas quiere llamar la atención de los ciudadanos sobre la posibilidad que tienen de duplicar –y de mejorar— su compromiso solidario a través de la Declaración de la Renta: al marcar ambas opciones de forma simultánea, los ciudadanos estarán colaborando a la vez, y sin coste añadido alguno, con un 0,7% de su base imponible a sostener la acción de la Iglesia y con otro 0,7% a apoyar los fines sociales que desarrollan Cáritas y otras muchas organizaciones que reciben fondos del IRPF para sostener una parte de su labor solidaria.

Cáritas Burgos recibió una asignación de 327.200,99€ para este año 2016. Con este dinero se está financiando parte de programas y servicios esenciales en nuestra acción social como: el economato, recursos para personas sin hogar, casa de acogida a mujer gestante Ain Karen, acogida rural, drogas y VIH, atención a la infancia y adolescencia, módulos formativos de empleo, programas para apoyo a la mujer, sensibilización, acompañamiento en prisión, apoyo a vivienda y asesoría jurídica.

Cáritas, como entidad del tercer sector de acción social, recibe fondos para sus proyectos sociales aportados por los contribuyentes a través de la casilla de “Otros Fines Sociales”. Y como Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, recibe también apoyo financiero a través de las aportaciones que se recaudan mediante la casilla destinada a la Iglesia católica.

En Burgos ha ido incrementándose el porcentaje que emana de la marcación de fines sociales. En el último año hemos pasado del 52,4% al 61%, proveniente de la casilla exclusiva y de ambas. Cáritas asiste, como cualquier otra entidad del sector, a las convocatorias públicas emitidas por el Ministerio de Asuntos sociales, en las que se presentan los proyectos que luego son aprobados y reciben una asignación económica.

Cáritas Burgos, en colaboración con el Arzobispado de nuestra Diócesis, realizará diversas acciones de comunicación para animar a marcar las dos casillas. A su vez, se sumará a la campaña que programará en breve el resto de las organizaciones sociales para la promoción de la doble x en la declaración de la renta.

06 de Abril de 2016