Fichas de trabajo: ESTE POBRE GRITÓ, Y EL SEÑOR LO ESCUCHÓ

Ponemos en tus manos las fichas de formación que hemos preparado desde el equipo de Cáritas Diocesana. No hace falta que recordemos la importancia que la formación tiene siempre en nuestro quehacer para que realmente cumplamos nuestro objetivo: ser agentes de la caridad que dinamizan a nuestras comunidades en el ejercicio de la misma.

El lema escogido para este año es el mismo de la Jornada mundial de los pobres: «Este pobre gritó, y el Señor lo escuchó». El objetivo, por tanto, es educar nuestro oído personal y comunitario para que escuchemos la voz de los pobres y para que sintonicemos con la escucha que Dios hace de ellos. No basta con decir que estamos en Cáritas: es importante que cuidemos nuestro ser para saber estar.

Desde Cáritas Diocesana os animamos en este proceso y nos ponemos siempre a vuestra disposición. ¡Buen camino!

Más abajo dispones en 4 pestañas de otros recursos formativos elaborados en Cáritas de años anteriores, incluyendo las fichas de formación de los cursos 15-16, 16-17 y 17-18.

MATERIAL

- 1-La amistad con los pobres (Fichas 17-18)

- Ficha 1: La amistad con los pobres

- Ficha 2: Buscar la pobreza evangélica