Una sola familia humana. Alimentos para todos

El pasado año 2013, el Papa Francisco, promovió una campaña de sensibilización con carácter internacional sobre el derecho a la alimentación: “UNA SOLA FAMILIA HUMANA. ALIMENTOS PARA TODOS”. Impulsada por Cáritas International, en Burgos, diversas organizaciones asumimos la difusión de la misma. CONFER, Manos Unidas, Caritas, Justicia y Paz, nos unimos en el trabajo de  grupos y aulas. En Burgos trabajan diversas ONGDs en el ámbito de la Cooperación al desarrollo.

Disponemos de una exposición en 20 paneles sobre los proyectos de cooperación y los ODM que las ONG´s han realizado en países en desarrollo, que nos podéis solicitar.
En septiembre de 2013 la Asamblea de las Naciones Unidas revisó los avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se comenzó a perfilar el nuevo marco Post 2015. Cáritas y presentó peticiones irrenunciables para ese nuevo escenario:  acabar con el hambre y lograr la seguridad alimentaria universal, conseguir la cobertura sanitaria para todos, promover y apoyar sistemas de protección social adecuados, alcanzar la movilidad humana, revertir los efectos del cambio climático y el calentamiento global, y hacer posible la paz y reconciliación en los conflictos favoreciendo el desarrollo de los países.
Todas las organizaciones que promovemos esta campaña nos movilizamos permanentemente en el ámbito político y social para revertir la situación de pobreza y hambruna de numerosos pueblos. Tú puedes movilizarte y promover cambios sobre las causas del hambre, estrechamente relacionadas con el medio ambiente y las políticas agro alimentarias.
¡Cuélgate una mochila y camina con nosotros!

12 de Julio de 2015