Cáritas promueve una nueva campaña de socios en las parroquias de toda la Diócesis con el título “Llamados a ser en común”.

Cáritas promueve una nueva campaña de socios en las parroquias de toda la Diócesis con el título “Llamados a ser en común”.

Personas voluntarias invitarán a la feligresía durante el mes de junio, a la salida de las misas, a que hagan su inscripción a favor de Cáritas Diocesana.

 Con un título orientado a despertar la solidaridad en la comunidad creyente, la campaña hace hincapié en la posibilidad de profundizar en el compromiso cristiano, vinculándose a Cáritas, la organización de la Iglesia para la acción social.

Esta campaña incluye hasta 6 ejemplos de cómo, una pequeña aportación, conlleva un impacto importante en las situaciones de exclusión y las personas con las que trabajamos. Se busca ejemplificar la repercusión positiva que conlleva y hacer así más visible el valor que tiene una cuota de socio, por pequeña que pueda parecer. Con cantidades entre 15 y 35€ mensuales, según las posibilidades de cada cual, Cáritas de manera coordinada y aunando recursos, está propiciando la atención social y humana a personas que viven diversas situaciones de exclusión.

Recursos tales como: infancia, personas sin hogar, atención a familias, empleo, cooperación internacional, etc., necesitan ser financiados con las aportaciones que socios y donantes hacen durante el año. Esto asegura la posibilidad de programar acciones a medio plazo y la certidumbre, para muchas personas en situación muy precaria, de que se les va a seguir atendiendo durante el tiempo necesario para su re integración social.

Especialmente este curso, se está dando un impulso a las formaciones homologadas para el empleo. Cursos para el acceso al mercado laboral que, cada vez más, procuramos que tengan las condiciones de formación reglada que posibiliten titular a las personas en una formación profesional adecuada. Esto conlleva un incremento importante en los costes de los cursos, lo cual hace aún más necesario contar con cuotas permanentes de socios.  

Al finalizar las Eucaristías, se dará lectura a un texto para animar a la comunidad a hacerse socia y se hará entrega de boletines de inscripción. La campaña se extenderá por todas las parroquias de la Diócesis y espera mantener la leve tendencia ascendente que llevamos este año, gracias al compromiso de numerosas personas anónimas que apoyan nuestra actividad.

Actualmente las cuotas de socios apenas suponen el 9% de los presupuestos de la organización. Cáritas cuenta con 1.178 personas socias en toda la provincia. Desde hace un año aproximadamente, diversas actividades y campañas han propiciado un leve incremento de las personas socias, aunque aún estamos lejos de alcanzar los ratios de sustentabilidad idóneos.

Animamos a las personas socias a revisar también sus cuotas y a conocer nuestra actividad, no solo a través de la información que habitualmente disponemos en la página web, sino también visitando nuestras instalaciones en cualquiera de los centros existentes en la provincia. 

25 de Mayo de 2016

Documentos relacionados